Hoy en día hay pocas casas que no tengan televisión y poca gente que no la mire diariamente. Sin ninguna duda la televisión se ha convertido en un aparto indispensable para pasar el tiempo y distraernos. A mucha gente le cambiaria la manera de vivir si no tuviera este aparato; no sabría qué hacer.
Hay gente que mira la televisión seis horas al día. Seis horas que no hace ninguna actividad, solo mira una pantalla. El problema de la televisión es que tiene unas ondas y unos sonidos que atraen e enganchan y que además, si dormimos con ella al lado, esas ondas pueden ser perjudiciales por la salud ya que pueden producir cáncer. A pesar de saber esto mucha gente prefiere mirar la televisión que coger un libro y leer antes de ir a dormir. Otro problema que provoca este aparato es que cuando los humanos lo miramos no nos comunicamos con nadie. La mayoría de las familias se ven muy pocas horas al día y algunas cuando se ven encienden la televisión y no se explican nada.
Creo que cuando estamos con los demás no tendríamos que encenderlo ni tampoco lo tendríamos que tener en la habitación. También creo que tenemos que ser prudentes con este aparato y saber controlar el tiempo que nos estamos mirándolo ya que es fácil quedarse enganchado.
El texto está bien estructurado, casi no hay faltas de ortografía: cambiaria, solo. Tampoco expresiones incorrectas, sólo una: pueden ser perjudiciales por la salud.
ResponEliminaUna puntualización: hablas de mirar el televisor y éste no es el caso que se tiene que analizar sino lo importante que sería ver la televisión, el contenido que se transmite cuando la encedemos. Mirar el aparato no es perjudicial ¿o si?
NOTA: 8