ESTUDIAR ES IMPORTANTE
Los estudios, hoy en día, son imprescindibles para poder tener un trabajo que te guste en un futuro. Pero hay muchos jóvenes que no les gusta estudiar y optan para ir a trabajar a los dieciséis años.
Hay muchas clases de estudiantes; los que les gusta y disfrutan estudiando y aprendiendo cosas nuevas cada día, los que estudian por obligación y los que no les gusta estudiar y se van a trabajar.
Cuando los estudiantes terminan la educación secundaria obligatoria, la ESO, que coincide que los dieciséis años, pueden elegir entre ir a trabajar, hacer módulos o bien hacer el bachillerato, para poder iniciar una diplomatura o una licenciatura.
Los jóvenes que optan para ir a trabajar tienen pocas salidas, ya que muchos no tienen la formación básica obligatoria y aunque la tengan, tienen pocas posibilidades de encontrar un trabajo que ganen mucho dinero y que les guste. Los estudiantes de módulos tienen la oportunidad de estudiar y especializarse en un oficio que les guste, y cuando terminan del módulo tienen la opción de ir a la universidad para licenciarse de la misma materia.
Muchos estudiantes no creen que tener buenas notas influirá en su futuro. Por lo tanto no estudian, pero cuando sean mayores a lo mejor se arrepienten. En mi opinión vale la pena estudiar y esforzarse para sacar buenas notas ya que las notas son tu futuro.